Airbus Latin America

Tendencias

Asientos más amplios para personas con mayor contextura física

Más Artículos Marzo 2011

Asientos más amplios para personas con mayor contextura física

Pregúntele a cualquier pasajero que viaje con frecuencia si se ha sentado en clase económica junto a una persona con una contextura más grande que la de él/ella. Esto ocurre todo el tiempo. En realidad, ocurre con más y más frecuencia porque, independientemente del lugar en dónde viva, la gente está desarrollando una mayor contextura física. El fenómeno se debe a un crecimiento económico, lo que implica, en términos generales, que las personas tienen una vida más sedentaria y comen más.

Esto es un gran desafío para las aerolíneas, fabricantes de aviones, y diseñadores de asientos. Durante los últimos 10 años, hemos visto la presentación de modelos sucesivos de asientos con diseño "slim-line" en clase económica. La gente solía creer que los cojines más mullidos eran sinónimo de asientos más cómodos, pero gracias a los nuevos y modernos materiales de espuma, los diseñadores han podido reducir hasta 2 pulgadas (5cm) los respaldos de los asientos. Este desarrollo se produjo en dos etapas: la primera pulgada mejoró el espacio para las piernas de los pasajeros, pero en la búsqueda incesante de tarifas más bajas, la segunda pulgada permitió a las aerolíneas agregar otra fila de asientos.

Los asientos de último diseño son más confortables, pero no pueden seguir reduciéndose en tamaño. Los pasajeros son cada vez más concientes del ancho de su asiento, y en los últimos años hay una mayor tendencia a elegir los asientos de 18 pulgadas(45cm) de ancho, disponibles como una opción en los aviones Airbus frente a los tradicionales asientos de 17 pulgadas(43 cm) de ancho de los aviones antiguos. En cuanto a los aviones de largo alcance buque insignia A380 ofrece el asiento más ancho en clase económica que pueda encontrar en el mercado, con una amplitud de 19 pulgadas.

Pero, ¿una pulgada (2,5cm) cambia la situación? La próxima vez que vuele, trate de poner su portátil o un libro entre su cadera y el apoyabrazos, y percibirá la diferencia que puede lograr una pulgada más.

 

Para más información, contacte a:
Bob Lange, 
Head of Aircraft Interiors Marketing, Airbus
bob.lange@airbus.com

Airbus.com