Airbus Latin America

Tendencias

Reactivación

Más Artículos Enero 2011

Reactivación

Se dio a conocer la nueva Previsión Global del Mercado de Airbus

El sector aéreo se ha recuperado de la desaceleración económica global más rápidamente de lo esperado y, en parte, impulsado por el ritmo de crecimiento de los mercados emergentes, mayor tráfico de cargas y la necesidad de contar con aviones ecoeficientes de reemplazo en los sectores maduros, según detalla la Previsión Global del Mercado (GMF, por su sigla en inglés) de Airbus para el período de 20 años comprendido entre 2010 y 2029.

En los próximos 20 años, Airbus prevé que se necesitarán casi 26.000 nuevos aviones de transporte de pasajeros y de carga para satisfacer la demanda creciente de servicios aéreos, lo que representa un valor de mercado de USD 3,2 billones y un incremento de 900 aeronaves respecto a la previsión anterior.
A la cabeza se encuentran las economías emergentes, como la India, cuyo crecimiento de tráfico de pasajeros del 9,2% es el más rápido comparado con cualquier otro mercado de importancia.

Estos son algunos de los resultados clave:

• En general, la mayor demanda de nuevos aviones de pasajeros y de carga provendrá de la región Asia-Pacífico, que transportará un tercio de todo el tráfico de pasajeros para 2029, por lo que supera a los Estados Unidos y a Europa para ubicarse en el primer puesto.

• En todos los segmentos, el informe muestra una tendencia que se mantiene hacia las aeronaves de nueva generación y eficientes, lo que permite a los operadores aumentar la capacidad de pasajeros y reducir, al mismo tiempo, los costos

• La necesidad de contar con más aviones de carga queda confirmada con la recuperación del tráfico de carga con una tasa superior que la del tráfico de pasajeros. Airbus prevé una demanda de aproximadamente 2.980 aeronaves de carga entre 2010 y 2029 para hacer frente a este incremento del tráfico de carga.

Airbus dará a conocer la Previsión Global del Mercado para Latinoamérica y determinados países de la región en los próximos meses. Puede obtener más información en la sección "Tendencias de la próxima edición de Noticias.
Para otros aspectos destacados de la Previsión Global del Mercado 2010-2029, visite la galería de vídeos de Airbus. Para acceder al informe completo, visite Previsión Global del Mercado de Airbus para 2010-2029.

 

Para mayor información, contacte a:
Liana Sucar-Hamel
Gerente de Relaciones Publicas y Comunicaciones para Airbus en América Latina y el Caribe
Liana.sucar-hamel@airbus.com 

Airbus.com