Airbus Latin America

Destaque

El futuro según Airbus

Más Artículos Marzo 2011

El futuro según Airbus

Una mirada 50 años hacia adelante y después

Está pronosticado que, en los próximos 50 años, la población mundial aumentará un 50% y la gente tendrá una vida más prolongada y gozará de mayor salud, hasta superar los 100 años de edad. Con una mayor cantidad de habitantes de edad más avanzada, el sector del transporte aéreo necesitará seguir el ritmo de la mayor demanda de avances tecnológicos, a la vez que equilibra las necesidades en constante cambio de los pasajeros, los mercados y el ambiente.

Hace poco Airbus formuló la pregunta “¿cómo será el transporte aéreo en el año 2050?” De acuerdo con el informe “El futuro según Airbus” publicado recientemente, en los próximos 40 o 50 años se verán cambios más grandes en la aviación, comparados con los anteriores.

Este informe, que incluye un prólogo de Robin Mannings, futurólogo y escritor, manifiesta que a medida que las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China) escalan posiciones, se está percibiendo una mayor demanda de viajes aéreos por negocios, lo que significa mayor riqueza y, en definitiva, alimentar una demanda para lograr más viajes de placer.

Se proyecta que otros países de rápido crecimiento poblacional joven pronto se sumen al grupo BRIC (por ejemplo, Sudáfrica, Indonesia y México), por lo que se espera un acceso rápido y sencillo a destinos de viaje atractivos. El informe también muestra que el mundo desarrollado y su población, cada vez de edad más avanzada y con retiros más prolongados, querrá también viajar por el mundo, pero necesitará más ayuda y comodidades para hacerlo. Al mismo tiempo, en los próximos 40 años se seguirán aplicando más impuestos sobre los viajes aéreos y habrá que enfrentar más desafíos en materia de cambio climático.

Todas las miradas estarán puestas en la capacidad del sector de implementar tecnología, diseños y negocios innovadores en forma conjunta. Afortunadamente, no necesitamos esperar 40 años para disfrutar de aviones con menor consumo de combustible. En el año 2016, el Airbus A320neo brindará a las aerolíneas, como TAM de Brasil, un considerable ahorro de costos de hasta $12 millones por avión y tendrá 500 millas náuticas (950 Km.) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago, una mejora espectacular en la ecoeficiencia gracias a las 3.600 toneladas de CO2 que se ahorran por año y una reducción de las emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos.

Para conocer más sobre el futuro de la aviación y cómo se relaciona con el comportamiento previsto de los pasajeros y del mercado, la evolución de los aeropuertos, la necesidad de contar con un enfoque sostenible para la manufactura y las lecciones que nos enseña la naturaleza, haga clic aquí para descargar “El futuro según Airbus” en formato PDF.

 

Para mayor información, contacte a:
Liana Sucar-Hamel
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Airbus en América Latina y el Caribe 
Liana.Sucar-Hamel@airbus.com

 
Airbus.com