Airbus Latin America

Destaque

A320neo: un salto hacia la eficiencia en el uso de combustible

Más Artículos Enero 2011

A320neo: un salto hacia la eficiencia en el uso de combustible

La nueva opción de motor de Airbus ofrece una reducción del 15% en el consumo de combustible

Airbus finalizó el 2010 con un anuncio muy esperado, el lanzamiento de una opción de motor en la Familia A320 que permite disminuir el consumo de combustible, como una opción a los productos de mayor venta de la Familia A320. Conocido como A320neo, esta nueva opción también incorporará los nuevos dispositivos aerodinámicos Sharklets situados en los extremos de las alas que permiten ahorrar combustible.

Se espera comenzar con las entregas durante la primavera de 2016. El A320neo ofrecerá un promedio de ahorro de combustible del 15%, que podría llegar al 17% en los tramos más largos. Teniendo en cuenta que el precio del combustible está aumentado según los pronósticos de los economistas, se espera que el A320neo ofrezca un ahorro sustancial en los costos de hasta $12 millones USD por aeronave en VAN (valor actual neto) durante 15 años.

El A320neo también ofrecerá un aumento del alcance de 500 millas náuticas (950 km) o el equivalente a dos toneladas más de capacidad de carga de pago.

Los clientes del A320neo también se verán beneficiados con una espectacular mejora de la eco-eficiencia: una disminución anual de 3.600 toneladas de CO2 por cada A320neo, una reducción de dos dígitos de las emisiones de NOx y un motor más silencioso.

Las aerolíneas podrán elegir como motor del A320neo entre el LEAP-X de CFM International y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney.
Disponible para los modelos A321, A320 y A319, esta nueva opción de motor ofrece a las aerolíneas una nueva variedad de posibilidades en la región de Latinoamérica, como por ejemplo, conectar nuevos pares de ciudades como Santiago (SCL)-Cancún (CUN) o San Salvador (SAL) - San Paulo (GRU), o lograr nuevos niveles de competitividad (una ventaja de consumo de combustible del 20% a la competencia). Para las aerolíneas de la región que operan fundamentalmente con aviones de pasillo único, el A320neo es una ventaja competitiva inigualable.
Nunca se había ofrecido nada parecido en el mercado de pasillo único durante los últimos 20 años; indudablemente es una oportunidad que no hay que perder.

 

Para mayor información, contacte a:
Patrick Baudis
Vicepresidente Mercadeo para Airbus en América Latina y el Caribe
Patrick.baudis@airbus.com 

Airbus.com