Airbus Latin America

Enfoque

El impacto positivo de Airbus en las comunidades

Más Artículos Diciembre 2022

El impacto positivo de Airbus en las comunidades

Tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera Airbus es ahora más fácil que nunca gracias al lanzamiento de la plataforma digital +impact. Los empleados de Airbus disponen ahora de un espacio dedicado a conectar, donar y colaborar como voluntarios con organizaciones que protegen el futuro de nuestro planeta, apoyan a las comunidades vulnerables y participan en el desarrollo de las generaciones venideras.

Lanzada por Airbus en cooperación con Airbus Foundation, +impact ('impacto positivo') hace realidad la estrategia global de impacto comunitario de Airbus reuniendo todas sus iniciativas en una única y sencilla plataforma.

Desde su puesta en marcha el 9 de noviembre, los empleados de Airbus han recaudado cerca de 80.000 dólares, las donaciones realizadas a casi 50 proyectos seleccionados han sido igualados por Airbus.

En Latinoamérica, Airbus se enorgullece de haber brindado su apoyo a seis organizaciones colaboradoras a lo largo del año.

1. CIEDS (Centro Integrado de Estudos e Programas de Desenvolvimento Sustentável) promueve soluciones sociales en Brasil para el desarrollo de la salud, la educación y la confianza en el futuro, para una sociedad más próspera. La Fundación Airbus coopera con CIEDS para promover Discovery Space, un programa centrado en el sector aeroespacial para acercar las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a los jóvenes de las comunidades locales y apoyar su desarrollo personal y académico.

2. Fondo Unido/United Way, en México, busca mejorar la calidad de vida movilizando el poder de la comunidad para promover el bien común. Desde 2019, la Fundación Airbus, a través del programa Discovery Space, en colaboración con Fondo Unido, apoya a los niños de escuelas desfavorecidas con el objetivo de inspirarlos a permanecer en la escuela, despertar su interés en STEM y ayudarlos a desarrollar su potencial para aprovechar las oportunidades.

3. La Fundación Avina, en Latinoamérica, trabaja para impulsar proyectos de colaboración que propicien cambios sistémicos a favor de la dignidad humana y el cuidado del planeta. En 2022, Airbus se asoció con la Fundación Avina y sus socios para movilizar a ciudadanos y empleados voluntarios con el fin de llevar a cabo acciones ecológicas, como la reforestación autóctona para recuperar suelos degradados. Los equipos de Airbus en Santiago, Buenos Aires y Ciudad de México participaron en múltiples eventos de reforestación, que han dado como resultado la plantación de 150 árboles y un huerto urbano en una zona de pobreza.

4. TECHO, una ONG dirigida por jóvenes que trabaja en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, busca superar la pobreza a través del trabajo colaborativo entre líderes comunitarios, familias locales y voluntarios, especialmente a través de la construcción de viviendas dignas para familias necesitadas. Airbus se ha asociado con TECHO para movilizar a empleados voluntarios de Airbus con el fin de ayudar a la construcción de viviendas provisionales e implementar programas de inclusión social para familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Los equipos de Airbus en Sâo Paulo y Santiago colaboraron como voluntarios en la construcción de tres viviendas de emergencia.

5. TREMENDAS persigue conectar, potenciar y fomentar el talento de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de entre 12 y 25 años. La ONG actúa en favor de sociedades en las que la igualdad de género, la justicia social y la justicia climática sean un derecho. En 2022 Airbus se asoció con Tremendas en el proyecto Atómicas, un espacio educativo para que niñas y mujeres jóvenes se involucren en STEM desde una edad temprana. Voluntarios de Airbus participaron en charlas sobre STEM y sus carreras, y participan como mentores de una cohorte de estudiantes para capacitar a niñas y mujeres jóvenes latinoamericanas en STEM. A lo largo de noviembre y diciembre, empleados hispanohablantes de todo Airbus han ofrecido su tiempo para orientar a 200 niñas y jóvenes de entre 12 y 25 años en las materias de STEM.

6. United Way Colombia tiene como objetivo conectar a personas, empresas y organizaciones para mejorar la calidad de la educación en Colombia y animar a los jóvenes a permanecer en la escuela.

Cualquier persona, empleado o no de Airbus, puede contribuir a mejorar las comunidades y el planeta. Visita +impact y participa en la protección del medio ambiente, apoya a las comunidades vulnerables y contribuye al desarrollo de nuestros jóvenes.

Airbus.com