Airbus Latin America

Destaque

Airbus sigue avanzando en sus objetivos de descarbonización

Más Artículos Diciembre 2022

Airbus sigue avanzando en sus objetivos de descarbonización

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, invitados expertos de alrededor del mundo, pertenecientes a la ciencia, la industria automovilística y energética, así como del sector de la aviación, se reunieron en Toulouse (Francia) para la edición 2022 de la cumbre de Airbus. Su misión era clara - explorar innovaciones prometedoras, tecnologías disruptivas e iniciativas transectoriales que aceleren el camino hacia una aviación con cero emisiones netas. Este año la cumbre mostró avances y logros tangibles del sector aeroespacial.

El primer día, Airbus lideró un debate sobre el futuro de las tecnologías espaciales, con especial énfasis en la arquitectura del ecosistema lunar; anunció un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Neste para impulsar la producción y el uso de combustibles de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés); y comunicó la creación de una joint venture con ArianeGroup para la construcción de la primera instalación de repostaje de hidrógeno líquido para aviones ZEROe en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Además, Airbus desveló sus planes de desarrollo de un motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno, un sistema de propulsión que podría equipar los aviones ZEROe que entrarán en servicio en 2035.

El segundo día, los invitados amanecieron en Múnich (Alemania) tras desplazarse a bordo de un A350 desde Toulouse (Francia) con un 30 por ciento de SAF. En esta jornada, la atención se centró en abordar la necesidad de una defensa y seguridad europeas sólidas y en los motivos que la convierten en un requisito previo para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad.

Durante la Cumbre de Airbus, también se hicieron los siguientes anuncios:

●      Airbus firmó un acuerdo de colaboración con HyPort, una joint venture entre ENGIE Solutions y AREC, la agencia regional de energía y clima en Occitanie, para apoyar el desarrollo de una de las primeras estaciones de producción y distribución de hidrógeno bajo en carbono del mundo en un aeropuerto.

●      Airbus y Renault Group firmaron un acuerdo de investigación y desarrollo destinado a potenciar la transversalidad y las sinergias para acelerar las hojas de ruta de electrificación de ambas empresas, mejorando sus respectivas gamas de productos. Esta asociación ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas a los futuros aviones híbridos eléctricos.

●      Airbus UpNext y el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, lanzaron un proyecto para evaluar la contribución de la superconductividad en la descarbonización de los futuros sistemas aeronáuticos. El demostrador Super-Conductor for Aviation with Low Emissions (SCALE) pretende promover la adecuación y adopción de tecnologías superconductoras en los sistemas de distribución eléctrica aéreos.

●      Airbus presentó su DisruptiveLab, un nuevo laboratorio aéreo diseñado para probar tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de las aeronaves y reducir las emisiones de CO2 de los helicópteros.


 

Más información:
Jasnna Pempelfort
Communications Manager
jasnna.pempelfort@airbus.com

Airbus.com