Airbus Latin America

Mi Perspectiva

Airbus afronta los retos del mercado con productos, servicios y formación adecuados

Más Artículos Diciembre 2022

Airbus afronta los retos del mercado con productos, servicios y formación adecuados

Pocos sospechaban que 2022 sería un año difícil para el sector de la aviación. El alcance y las causas de las dificultades pillaron por sorpresa tanto a fabricantes como a aerolíneas. La volatilidad de los mercados financieros, la inflación, los continuos problemas de la cadena de suministro y el malestar geopolítico se juntaron para crear uno de los panoramas más desafiantes en décadas.

Por otro lado, la recuperación más rápida de lo previsto de la industria a niveles anteriores a la pandemia —prevista ahora entre principios de 2023 y mediados de 2024—, junto con la consolidación del mercado, hace que las aerolíneas reaccionen con rapidez para satisfacer la demanda actual de los viajes aéreos y la planificación de la flota de mañana.

Airbus ha respondido con rapidez y creatividad, teniendo en cuenta las necesidades aeronáuticas específicas de Latinoamérica.

En el segmento de la carga aérea, el A330P2F (conversión de pasajero a carguero) ha despertado el interés del mercado gracias a su versatilidad y eficiencia. En el transporte de pasajeros, el A321XLR sigue disfrutando de una posición excepcional para conectar la región con Norteamérica y Europa Occidental, consolidando los mercados existentes o desarrollando nuevas oportunidades con un riesgo muy bajo.

La última Previsión Global del Mercado para la región de Latinoamérica y el Caribe muestra que los mercados domésticos seguirán siendo el principal motor de la evolución del tráfico aéreo, con un crecimiento del cuatro por ciento CAGR* en los próximos 20 años. Esto es un buen augurio para los aviones de pasillo único como el A220, hechos a medida para las operaciones regionales y domésticas, pero también para abordar rutas intrarregionales que requieren el alcance de los aviones de pasillo único más grandes, en una configuración más apropiada de 100-150 plazas.

En el área de los servicios, Airframe Services sigue ayudando a los operadores a optimizar sus flotas adaptando la capacidad a una demanda en expansión, al tiempo que reducen sus costes unitarios. Y para contribuir al objetivo global a largo plazo de cero emisiones netas de carbono para 2050, Airbus ha puesto en marcha soluciones en materia de sostenibilidad durante 2022 en la región y seguirá acompañando a sus clientes en su viaje hacia la descarbonización.

Y para concluir, de cara a la necesidad de Latinoamérica y el Caribe de contar con 38.000 pilotos en los próximos 20 años, Airbus está lista para asumir su papel a través de una red consolidada de centros de formación en Miami, México y Brasil, y su centro más reciente, en Chile, que este año ha celebrado su primer aniversario. Todos ellos dirigidos a orientar las necesidades futuras de la industria.

A pesar de los desafíos que nos reservaba 2022, nuestro equipo ha estado siempre a punto para ofrecer soluciones y abrir la puerta a nuevas oportunidades. Seguiremos acompañando a Latinoamérica y el Caribe en 2023 y más allá para abordar el tráfico creciente y en su viaje hacia la transformación sostenible, proporcionando las aeronaves y servicios adecuados para lograr estos grandes retos.

*CAGR: (por sus siglas en inglés) Tasa de crecimiento anual compuesto

Airbus.com