Airbus Latin America

Destaque

¡Ya puedes ver al BelugaST volando alrededor del mundo!

Más Artículos Septiembre 2022

¡Ya puedes ver al BelugaST volando alrededor del mundo!

Los entusiastas de la aviación brasileños han tenido recientemente la oportunidad de ver aterrizar por primera vez en América Latina al "supertransportador" BelugaST. El avión A300-600 modificado aterrizó recientemente en São Paulo como parte de una misión de carga para transportar un helicóptero ACH160 a un operador brasileño.

La presencia del BelugaST en todo el mundo es cada vez más frecuente gracias a un nuevo servicio de transporte denominado Airbus Beluga Transport, lanzado en enero para ofrecer transporte de carga de gran tamaño a clientes de todo el mundo.

Estos aviones de carga han ampliado su misión más allá del transporte dentro de la propia compañía Airbus, para proporcionar un transporte aéreo de carga de gran tamaño en todo el mundo. Y para finales de 2023, seis BelugaXL de nueva generación sustituirán a los BelugaST y se convertirán en la espina dorsal del transporte de secciones de aviones de gran tamaño para el propio Airbus.

Los BelugaST de Airbus, con su capacidad de transportar mercancía hasta un 10 por ciento más ancha y un 50 por ciento más alta que la alternativa del mercado, servirán ahora a industrias como la de los fabricantes de motores, helicópteros, maquinaria, equipos militares, vehículos terrestres, industrias espaciales, petróleo y gas, proveedores de energía y distribuidores de suministros humanitarios.

Mira hacia arriba, ¡nunca se sabe cuándo puedes ver el próximo BelugaST!


 

Más información:

Jasnna Pempelfort
Communications Manager
jasnna.pempelfort@airbus.com

Airbus.com