Airbus Latin America

Mi Perspectiva

En Mi Perspectiva

Más Artículos Septiembre 2022

En Mi Perspectiva

Después de cuatro largos años, ha sido muy emocionante volver al Salón Aeronáutico de Farnborough y, sobre todo, disfrutar del cálido reencuentro con los principales representantes de la industria aeroespacial mundial.

En esta nueva edición, Airbus se enorgulleció de presentar el primer prototipo de ala a tamaño real —o prototipo demostrador— que ayudará a madurar las tecnologías de ala de nueva generación. Además, Airbus se unió al fondo de inversión en infraestructura de hidrógeno limpio más grande del mundo, y exhibió sus modelos A220 y A350 en la exposición estática.

LATAM Airlines Group fue la gran embajadora de la región de América Latina con su pedido de 17 aviones A321neo para seguir ampliando su oferta de rutas y su red internacional, y con el que eleva su cartera de pedidos de la familia A320neo hasta un destacable centenar. La aerolínea también confirmó que tiene previsto incorporar el modelo A321XLR para complementar sus operaciones de largo recorrido. LATAM ha puesto de manifiesto su visión y ambiciosa estrategia de sostenibilidad con su compromiso público, junto a otras seis aerolíneas líderes en el mundo, para explorar las oportunidades de un futuro suministro de créditos de carbono a partir de la captura de este gas directamente del aire. La captura y almacenamiento de carbono (DACCS, por sus siglas en inglés) es una tecnología de gran potencial que consiste en filtrar y eliminar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de gran potencia. Tras su extracción, el CO2 se almacena de forma segura y permanente en depósitos geológicos. Dado que la industria de la aviación no puede capturar las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en su origen, esta solución de captura y almacenamiento directo de carbono en el aire permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones directamente del aire atmosférico. La eliminación de carbono a través de la técnica de captura directa del aire complementa otras soluciones que pueden reducir el CO2 —como los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés)— al abordar las emisiones restantes que no pueden eliminarse directamente (más información sobre DAACS aquí y la reutilización del CO2 puro para otras soluciones sostenibles, como Power-to-Liquid).

Durante el salón aeronáutico easyJet confirmó a Airbus un pedido en firme de 56 aviones de la Familia A320neo como parte de su estrategia de renovación de flota. Por su parte, Delta Air Lines confirmó un pedido de 12 aviones A220-300, lo que lleva la flota total de A220 a 107 unidades, el mayor pedido de este modelo de avión hasta la fecha.

Pocos días después del cierre del Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus se enorgulleció de entregar el primer A321neo de JetSMART, que inició sus operaciones comerciales a mediados de agosto. Para saber más sobre cómo el avión está ayudando a la aerolínea a ampliar su red internacional, a la vez que apoya sus objetivos de sostenibilidad, lea la entrevista de esta edición con el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Airbus.com