Airbus Latin America

Destaque

SHARP añade nuevas eficiencias en las operaciones del A320neo en Santos Dumont

Más Artículos Septiembre - Octubre 2017

SHARP añade nuevas eficiencias en las operaciones del A320neo en Santos Dumont

La ruta aérea entre Río de Janeiro y São Paulo es el pasillo aéreo más concurrido de las Américas; esta ruta conecta las dos ciudades más grandes de Brasil, cuya población total supera los 30 millones de personas.

La mayoría de los vuelos desde Río de Janeiro a São Paulo parten del Aeropuerto Santos Dumont (SDU), un aeropuerto con restricciones de capacidad (slot).

Por otro lado, este aeropuerto, ubicado en la bahía de Río de Janeiro, tiene una longitud de pista de tan solo 1.323 metros y el mar en sus extremos. Para superar este desafiante entorno e incrementar la rentabilidad de sus clientes, Airbus y sus socios han desarrollado SHort AiRfield Package −SHARP− (pack para aeródromos con pistas cortas) para el A320neo, una solución que permite operar este modelo de avión con carga completa de pasajeros en el aeropuerto Santos Dumont.


SHARP es fruto de una exclusiva combinación en aerodinámica y las leyes de control de vuelo, que ha sido posible gracias a las ventajas del sistema fly-by-wire de Airbus.

Desde la concepción hasta su realización, el concepto estuvo desarrollado, implementado y validado durante una campaña de vuelos de prueba hasta que finalmente obtuvo la certificación por parte de la EASA. En julio de 2017, SHARP recibió su tercera certificación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil Brasileña (ANAC).

Los primeros A320neos equipados con SHARP comenzarán a operar en Santos Dumont a finales de este año con Avianca Brasil y Azul. Ambos operadores disfrutarán de las ventajas de la aeronave más eficiente en su categoría, al tiempo que ofrecerán una mayor capacidad de asientos, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad en las operaciones entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Más información:
Damien Sternchuss
Senior Airline Marketing Analyst
damien.sternchuss@airbus.com

Airbus.com