Airbus Latin America

Mi Perspectiva

2022, un año próspero e intenso a pesar de un entorno desafiante

Más Artículos Abril 2023

2022, un año próspero e intenso a pesar de un entorno desafiante

El sector de la aviación estuvo sujeto a una serie de eventos imprevistos que hicieron que 2022 fuera aún más turbulento de lo previsto originalmente. A pesar de los desafíos imprevistos que volvería a enfrentar la industria de la aviación en 2022, el equipo de América Latina logró grandes éxitos y sobrepasó las previsiones.

Nuestros compañeros de la división de helicópteros cerraron un gran año, con 65 pedidos en la región, entre ellos 27 H125 para las Fuerzas Armadas de Brasil, destinados a ampliar la capacidad de entrenamiento de su Marina y Fuerza Aérea.

Nuestra división de defensa y espacio volvió a demostrar su capacidad de respaldo a las operaciones públicas para la protección de los ciudadanos y los recursos, como demuestra el despliegue reciente de los C295 durante los incendios forestales de Chile.

El equipo de aviones comerciales consiguió 55 pedidos adicionales —52 aviones de pasillo único y tres de fuselaje ancho—, que representan casi el 60% de la cuota de mercado. En el área de servicios, los pedidos en la región marcaron un año récord con la entrada de casi 400 millones de dólares.

A pesar de los desafíos que sufrió la cadena de suministro global, conseguimos entregar 51 aviones nuevos, introdujimos nuevos modelos de avión en la región —como el A330P2F— y conseguimos el voto de confianza de dos operadores más, que eligieron aviones Airbus como parte de sus estrategia de flota. Además, celebramos el debut del Beluga en América Latina con la entrega del primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño, y cerramos el año con Azul Linhas Aéreas, que trajo el A350 de nuevo a la región.

Airbus inició un año de acontecimientos extraordinarios con la gira de demostración de 16 días del A220 de Swiss Air por seis ciudades, sobrevolando los trópicos, las montañas y la mayor metrópolis de la región. Reforzamos nuestro compromiso con la industria aeroespacial latinoamericana con nuestro regreso a FIDAE, donde fuimos el mayor exhibidor de la feria, tras un paréntesis de cuatro años a causa del COVID. Y exhibimos con orgullo el H145 de cinco palas durante una gira colombiana de 10 días.

Paralelamente a nuestro éxito comercial en 2022, también dimos especial importancia al impacto positivo y a la creación de valor social en las comunidades locales en las que operamos.Airbus lanzó cuatro asociaciones de impacto comunitario en colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en América Latina, que permitieron a los empleados de Airbus ofrecer su tiempo y recaudar fondos para las iniciativas de reforestación de la Fundación Avina y los proyectos de viviendas de emergencia de TECHO, en Santiago, Ciudad de México y São Paulo. Los equipos también trabajaron con Tremendas, con sede en Chile, y United Way Colombia en diversas actividades de desarrollo de la juventud en el marco del programa STEM.

Airbus.com