Airbus Latin America

Mi Perspectiva

El A220 supera las expectativas

Más Artículos Septiembre 2019

El A220 supera las expectativas

La innovación radical para la aviación comercial aporta ecoeficiencia a las aerolíneas sin comprometer confort y alcance

Sabemos muy bien que eficiencia (en términos de aerodinámica, motor y peso), capacidad de pasajeros y reducción de emisiones son tres requisitos fundamentales para una aerolínea a la hora de elegir una aeronave.

El Airbus A220 ha demostrado de sobra su eficacia gracias a su inigualable eficiencia y confort —similar al de una cabina de fuselaje ancho— entre los de su categoría. Este modelo de avión proporciona a las aerolíneas de todo el mundo un equilibrio perfecto entre eficiencia y confort en el segmento de aviones de 100 a 150 plazas.

A nivel regional, el A220 está perfectamente equipado para servir a una gran variedad de mercados en las Américas, como Buenos Aires-São Paulo, Santiago- São Paulo, Lima-Miami, São Paulo-Lima o Ciudad de México-Nueva York. Y por supuesto, es el avión perfecto para abrir un número infinito de rutas domésticas.

Pero dejemos las palabras a un lado y demostrémoslo con números. Con más de 155.000 vuelos en más de 250 rutas y llegando a más de 150 destinos, Airbus ha vendido más de 500 unidades del A220 a 20 clientes en todo el mundo, de los que 80 ya han sido entregados.

Respecto a la ecoeficiencia, el A220 ha demostrado que eficiencia y respeto por el medio ambiente pueden coexistir. El A220 consume un 20 por ciento menos de combustible por asiento que los aviones de la generación anterior, y emite un 50 por ciento menos de emisiones que el máximo exigido por el Comité sobre protección del medio ambiente y la aviación (CAEP/6).

El A220 sobresale también por la experiencia que ofrece al pasajero. El diseño de su sección transversal proporciona el confort de un avión de fuselaje ancho en un pasillo único: asientos más anchos, más espacio lateral, ventanas más grandes que proporcionan más luz a la cabina y compartimentos superiores oscilantes con espacio para alojar el equipaje de cabina de cada pasajero.

Airbus está deseando traer el A220 a Latinoamérica, un avión del que estamos seguros superará con creces las necesidades y las expectativas de nuestra región.

 

Arturo Barreira es presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. Tras haber dirigido el equipo de ventas de  Latinoamérica y el Caribe durante los últimos seis años, Barreira ha liderado el éxito de la división comercial de Airbus en la región, jugando un papel clave en posicionar Airbus como líder del mercado en Latinoamérica.

 

Airbus.com