Airbus Latin America

Destaque

Airbus lanza su avión de pasillo único de mayor alcance: el A321XLR

Más Artículos Septiembre 2019

Airbus lanza su avión de pasillo único de mayor alcance: el A321XLR

Como ya se ha mencionado en esta y anteriores ediciones de Noticias, y en línea con la tendencia mundial, hay una clara propensión a incrementar el tamaño de las aeronaves, como, por ejemplo, del A320 al A321, con el fin de aumentar el número de plazas, reducir los costes unitarios y afrontar las restricciones de capacidad de los aeropuertos y del espacio aéreo con soluciones de pasillo único. Para satisfacer la demanda del mercado, Airbus presentó en el salón aeronáutico Le Bourget la nueva versión del avión líder en ventas, A321neo: el A321XLR (eXtra Long Range), de mayor alcance que su predecesor.

El A321XLR ofrece a las aerolíneas numerosas oportunidades para abrir nuevas rutas sin escala e introducirse en aquellos mercados donde no llegan los aviones de pasillo único actuales, pero donde aún no es rentable utilizar aviones de fuselaje ancho. Además, la comunalidad operacional de Airbus permitirá a las aerolíneas operar el A32XLR junto con miembros de la familia de fuselaje ancho e incrementar, así, la capacidad sin necesidad de aumentar la frecuencia de estos últimos. Por último, el A321XLR podría incluso llegar a competir con las aerolíneas que operan aviones de fuselaje ancho en rutas largas gracias a su menor coste operacional.

El ahorro operacional que ofrece la familia de pasillo único unido a un mayor alcance convierte al A321XLR en la mejor elección para cubrir las largas distancias entre los centros de población que, en algunos casos, cuentan con una demanda relativamente escasa. El A321XLR representa un abanico de oportunidades para conectar el Cono Sur con el sur de Norteamérica; para las aerolíneas basadas en América Central, el Caribe o el norte de Sudamérica, este modelo de avión ofrece la oportunidad de conectar todo el continente americano, incluso volar a Europa.

El mercado potencial para A321XLR quizás nos permita ver una gran flota de este modelo de avión surcando los cielos de la región en los próximos años.


 Para más información:

 Paul Moultrie
Head of Marketing – Airbus Latin America and the Caribbean

 paul.moultrie@airbus.com

 

Airbus.com