Airbus Latin America

Enfoque

Nace Viva Air Perú

Más Artículos Mayo - Junio 2017

Nace Viva Air Perú

El 9 de mayo de este año señala el lanzamiento de Viva Air Perú, la segunda empresa de Viva Air desarrollada por Irelandia Aviation. Apenas unas semanas más tarde, VivaColombia celebraba su quinto aniversario desde su lanzamiento oficial el 25 de mayo de 2012.

Como ya anunció la aerolínea, Viva Air Perú ha iniciado sus operaciones con servicios entre Lima y destinos como Piura, Trujillo, Arequipa, Tarapoto, Iquitos o Chiclayo. Su objetivo es transportar a más de 700.000 pasajeros el primer año a unas tarifas de un 50 por ciento más económicas. Este ambicioso objetivo ya se ha hecho realidad con la oferta de vuelos de Lima a Trujillo desde 18 dólares por trayecto (en reservas de ida y vuelta).

Para este nuevo proyecto, Viva Air ha depositado una vez más su confianza en la Familia A320 de Airbus, la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, para servir otro mercado latinoamericano en auge. Tras la firma del MoU para la adquisición de 50 A320, en el salón aeronáutico de Le Bourget, William Shaw, consejero delegado y fundador de VivaColombia ‒aerolínea de Viva Air‒, reafirmó “el inigualable rendimiento del A320 frente a su competidor más cercano en la región de América Latina, donde abundan los aeropuertos a gran altitud y temperaturas elevadas”. Shaw destacó que “gracias a los costes operativos más bajos del A320, Viva ha logrado reducir sus tarifas hasta en un 70 por ciento y ha crecido alrededor de un 325 por ciento en algunas rutas”.

Irelandia Aviation es un líder global en el desarrollo de aerolíneas de bajo coste (LCC, por sus siglas en inglés), y su compromiso con la familia A320 llega en un momento crucial. El modelo LCC está creciendo en América Latina, un mercado con gran potencial donde el concepto «Bus-to-Air» es ya una realidad que no dejará de crecer en los próximos años.

Puede ver la entrevista completa a William Shaw en https://youtu.be/qjT6ZL6Aspc

 

Más información:
Olivier Schuler
Airline Marketing Manager
Olivier.Schuler@Airbus.com

Airbus.com