Airbus Latin America

Innovaciones

El proyecto Retrolley del equipo universitario brasileño, reconocido en Aircraft Interiors Expo 2017

Más Artículos Mayo - Junio 2017

El proyecto Retrolley del equipo universitario brasileño, reconocido en Aircraft Interiors Expo 2017

El premio Crystal Cabin de este año ha sido otorgado a Retrolley, el proyecto con el que el equipo de la Universidad de São Paulo (USP) se clasificó subcampeón de Fly Your Ideas 2015.

Retrolley, el prototipo que separa los residuos que se recogen en el pasillo y reduce su volumen hasta en un 30 por ciento por compresión manual, ha sido premiado en la categoría «cabina verde, salud, seguridad y medio ambiente» gracias a su capacidad para ahorrar espacio en el galley y aumentar la capacidad de reciclaje mediante la separación de los residuos reciclables. ReTrolley hace su debut en un momento idóneo ante el interés de las aerolíneas en reducir la huella ecológica de la cabina con soluciones novedosas y sencillas.

Retrolley es un concepto diseñado por cinco estudiantes de la USP para FYI, el concurso de Airbus que reta a los estudiantes de todo el mundo y de todas las disciplinas a desarrollar ideas innovadoras para una aviación sostenible.

Como subcampeón, el equipo ha tenido la oportunidad de continuar desarrollando este proyecto innovador bajo la dirección de expertos de Airbus. Retrolley se pudo probar el año pasado en algunas compañías aéreas con un trolley de demostración dentro del programa Airbus BizLab Accelerator.

La Universidad de São Paulo es sin duda una fuente de talento y creatividad. No es la primera vez que FYI reconoce el talento de los estudiantes de la USP. En 2013, el equipo Levar ganó el primer premio por su concepto innovador para reducir el volumen de trabajo de los manipuladores de equipaje en los aeropuertos.

En FYI 2017, los estudiantes de la USP volvieron a destacar con el proyecto Flying Kids, un asiento inflable para bebés destinado a mejorar la comodidad y la seguridad del bebé. Flying Kids se clasificó entre los 50 proyectos que pasaron a la segunda fase del concurso FYI.


Más información:
Liza Goldstein
Communication Coordinator - Airbus Latin America & Caribbean
liza.goldstein@airbus.com

Airbus.com