Airbus Latin America

Destaque

Airbus inaugura su primer centro de formación en Brasil

Más Artículos Mayo - Junio 2017

Airbus inaugura su primer centro de formación en Brasil

Airbus inauguró en junio el Centro de Formación Airbus Brasil (ABTC, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de capacitación de Azul en UniAzul (Campinas, São Paulo). El centro alberga un equipo completo de entrenamiento para pilotos para el modelo A320, incluyendo un simulador de vuelo completo de la Familia A320 y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer). Los pilotos de Azul reciben formación en el ABTC desde noviembre de 2016.

La visión del ABTC es ambiciosa y de alcance regional. Con una capacidad para más de 600 alumnos anualmente, el ABTC ofrece formación a pilotos de clientes de Airbus no sólo en Brasil, sino en toda la región. El ABTC será, además, un Centro de Excelencia para América del Sur.

Acercando los centros de formación y mantenimiento a sus clientes sudamericanos, Airbus contribuye a aumentar la productividad reduciendo los costes operativos de sus clientes, así como el tiempo y las dietas que suponen los desplazamientos de las tripulaciones. El ABTC ha sido diseñado con el punto de mira en la Familia A320 de América Latina y en las exigencias de un mercado LCC doméstico e intrarregional en plena expansión. Aerolíneas pioneras en el mercado de bajo coste como Azul, Interjet, VivaAerobus y Volaris, o las recién llegadas Viva Colombia, Sky Airline, Viva Air Perú y JetSMART, están modernizando sus flotas con la Familia A320, y necesitarán contar con Airbus para cumplir los requisitos de capacitación para los casi 450 aviones de pasillo único que recibirá la región en los próximos años.

En 2020, serán necesarios 530.000 nuevos pilotos y 550.000 nuevos ingenieros de mantenimiento en todo el mundo para atender una flota de aviones que doblará la cifra actual*. Esto supone una gran oportunidad de crecimiento para el negocio de los servicios en la aviación que Airbus no quiere dejar pasar. En menos de un año, tras la inauguración del Centro de Formación Airbus México (el primero en la región), Airbus ha inaugurado el ABTC. Y en tan solo tres años, Airbus contará con 16 centros de formación y servicios (con respecto a los 5 centros actuales). América Latina no escapa a esta tendencia, la demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo anual del 4,7% hasta 2035, una excelente oportunidad para formar a más de 80.000 nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento en las dos próximas décadas.


*Según la Previsión Global del Mercado de Airbus 2017-2036.

 

Más información:
Lindsy Caballero
Communication Specialist - Airbus Latin America & Caribbean
lindsy.caballero@airbus.com

 

 

Airbus.com