Airbus Latin America

Enfoque

SKY y el modelo de bajo coste - Q&A con Holger Paulmann, CEO de SKY Airline

Más Artículos Marzo - Abril 2017

SKY y el modelo de bajo coste - Q&A con Holger Paulmann, CEO de SKY Airline

Fundada en 2002, Sky Airline se ha convertido en una aerolínea destacada en Chile y en la región de Sudamérica. La aerolínea cuenta con 15 aviones Airbus que vuelan a 14 destinos nacionales y cuatro al resto de la región (Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Lima).
En 2015, Sky Airline decidió transformarse en una aerolínea de bajo coste, y hoy es por fin la primera LCC en el Cono Sur. La aerolínea acaba de revelar su nueva "imagen y naturaleza" a través de la nueva marca que la caracterizará en esta nueva etapa.
Noticias Airbus ha entrevistado a Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, para conocer de cerca la nueva compañía.

SKY Airline acaba de pasar por un periodo de cambios profundos. La aerolínea ha finalizado el proceso de transición hacia una aerolínea de bajo coste, una tendencia creciente que estamos viendo en la región. ¿Por qué cree usted que es tan importante este modelo de negocio?
El concepto de bajo coste es nuevo en Chile. Este modelo de negocio, que surgió en Estados Unidos y se extendió más tarde a Europa y Asia, ha tenido una gran acogida en Chile. Y SKY es consciente de las oportunidades interesantes que ofrece el modelo de bajo coste.
En marzo de 2017 comenzamos a operar como aerolínea de bajo coste en Chile, la primera LCC en el país. Hace dos años ninguna otra compañía aérea chilena se planteaba copiar este modelo. Solo SKY, con su naturaleza innovadora, vio en el concepto de bajo coste una forma de crecer eficiente, sencilla y accesible. El interés por nuestros clientes nos inspira a trabajar para ofrecer la oportunidad de volar a aquellas personas que nunca han volado hasta hoy.

SKY Airline ha llevado a cabo recientemente un importante proceso de renovación de marca. Nos gustaría conocer qué les ha llevado a plantearse este cambio. 
La transformación en una aerolínea de bajo coste implica un “antes y un después”. Queríamos marcar nuestra nueva naturaleza con una nueva imagen corporativa que representara la nueva era de SKY como pionera del modelo de bajo coste.

Ustedes también acaban de realizar una evaluación completa de flota y han decidido basar su estrategia de renovación en el A320neo. ¿Cuáles son las razones principales que han impulsado esa decisión?
El Airbus A320neo es un avión completamente nuevo y de la más alta calidad. Su elevada eficiencia operacional y la experiencia de viaje mejorada que ofrece a los pasajeros serán sin duda la clave del éxito en nuestra nueva etapa.

¿Cómo cree que evolucionará SKY en Chile y en el resto de la región en los próximos años?
En 2017 todos nuestros esfuerzos se centrarán en perfeccionar el modelo y liderar el mercado LCC en Chile y en el Cono Sur.
Somos conscientes de que nuestro modelo de bajo coste ha revolucionado la industria aeronáutica nacional y nuestros competidores han reaccionado. Por ello, nos seguiremos centrando en crecer de forma sostenida; y los diferentes indicadores del mercado señalan que caminamos por la senda correcta.
 

Holger Paulmann es directivo y consejero de SKY Airline desde 2007. En 2013 fue nombrado director de operaciones y un año más tarde, consejero delegado de la compañía.
Como parte de su estrategia de modernización de la aerolínea, Paulmann acaba de completar el proceso de renovación de flota y está incorporando la tecnología más moderna en los aviones de Sky.

Airbus.com