Airbus Latin America

Destaque

El papel crucial de la Fundación Airbus en tareas de ayuda humanitaria y fomento de la educación en las Américas

Más Artículos Marzo - Abril 2017

El papel crucial de la Fundación Airbus en tareas de ayuda humanitaria y fomento de la educación en las Américas

El primer trimestre de 2017 se cerró con una colaboración histórica entre dos aerolíneas competidoras brasileñas unidas en una misión humanitaria para socorrer a las víctimas de la peor catástrofe forestal que ha sufrido Chile. En estrecha colaboración con la Fundación Airbus y Aviación Sin Fronteras, ambas aerolíneas coordinaron un vuelo especial con un cargamento de ayuda humanitaria con equipos médicos y de apoyo ‒como sillas de ruedas o suero intravenoso‒, ropa de mujer y niño, juguetes y material escolar.

En una primera etapa, los colaboradores aprovecharon el vuelo de entrega del último A320neo de Azul, que partió de Toulouse con destino al Aeropuerto Internacional de Tancredo Neves/Confins (Brasil). Posteriormente, LATAM se encargó de trasladar el cargamento a la organización chilena sin ánimo de lucro Desafío Levantemos.

Además de su apoyo en situaciones catastróficas, el fomento de la educación es otro de los objetivos de la Fundación Airbus. En marzo, la Fundación realizó en México el primer curso de formación en emergencias para médicos. El curso pretendía destacar la importancia de los helicópteros en los servicios médicos de urgencia como primera unidad de intervención médica.

En Wichita y Mobile, Airbus lanzó Flying Challenge por cuarto y segundo año consecutivo, respectivamente. A través de esta iniciativa, empleados de Airbus se acercan a los estudiantes de secundaria para inspirarles y motivarles a descubrir y desarrollar sus competencias vocacionales y personales a través de talleres dinámicos. El objetivo es prevenir el fracaso escolar y fomentar el interés en estudios relacionados con la aviación.

La última edición de Flying Challenge puesta en marcha recientemente en Wichita se centrará en la educación STEM (educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para alumnos preuniversitarios. El proyecto será la construcción de un avión a través de todas las etapas del proceso de producción, como el desarrollo del concepto, el diseño de ingeniería o la fabricación, así como la dirección del proyecto, el trabajo en equipo y, finalmente, la libertad de volar.


Más información:
Julien NO MURA
Airbus Foundation
julien.no-mura@airbus.com

Airbus.com