Airbus Latin America

Enfoque

La Exclusiva Cabina del A380 Crea Nuevo Estándar para la Experiencia de Vuelo

Más Artículos Agosto 2011

La Exclusiva Cabina del A380 Crea Nuevo Estándar para la Experiencia de Vuelo

Ningún visitante del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, conocido también como el Paris Air Show, pudo evitar la campaña promocional titulada ‘Love at first flight’ (Amor a primer vuelo), en la cual cualquiera de los 15 millones de pasajeros que ya han volado un A380 quedaban invitados a documentar su experiencia de vuelo en el sitio www.lovea380.com. Y algo que resulta aparente en sus primeros tres años y medio de servicio, es que el A380 se ha convertido ya en el nuevo referente en términos de comodidad para el pasajero.

Inevitablemente, como muchos de nuestros clientes ya ven al A380 como un equipo emblemático, se han introducido varios conceptos innovadores. No obstante, detrás de las marcas individuales hay grandes opciones arquitectónicas diseñadas para optimizar el viaje de todo pasajero, con mejoras en la cabina por su gran espacio y silencio. Y esto ha dado paso a grandes niveles de satisfacción entre los clientes y a cambios en las preferencias del pasajero no vistos desde que el 747 se introdujo a principios de los años 70.

Dondequiera que alguien se siente en la aeronave, de inmediato aprecia mayor espacio, con una cabina más amplia como nunca se ha tenido. Así, los asientos de la Clase Económica son mucho más anchos (1.5 pulgadas más de ancho que los de un 747), se ofrece una experiencia de vuelo totalmente tranquila y sorprendentemente silenciosa. Las innovaciones en el A380 también incluyen nuevos estándares de entretenimiento a bordo, por su distribución se hace con fibra óptica. Aparte de nuevos sistemas de iluminación, tecnologías de control de vuelo que limitan los efectos de turbulencia, y un 15% más de espacio por pasajero en los compartimientos superiores de la Clase Económica. El pasajero del A380 también se puede dar el lujo de estar siempre conectado con sus dispositivos de comunicación inalámbricos personales porque la aeronave ofrece conectividad de ancho de banda de vanguardia para Internet y telefonía móvil.

Básicamente, lo que hace de la aeronave A380 un equipo tan exitoso es que tiene mayor espacio físico (50 por ciento más que en el Boeing 747-400) y su configuracion única de doble cabina proporciona capacidad adicional, a la vez que eleva la experiencia del pasajero en un entorno en el que se evita esa sensación de transporte público, gracias a los compartimientos de tamaño moderado en cabina entre puerta y puerta. Es importante resaltar que la arquitectura de cabina del A380 fue diseñada para facilitar las actividades de abordaje y desembarque, en tiempos que no superan los del Boeing 747-400. Por otra parte, al frente tiene amplias escaleras con moderna iluminación de alcance que conectan ambas cabinas y son la marca exclusiva del avión. La arquitectura única del A380 ofrece más oportunidades que nunca para la innovación, por ejemplo, tiene varias ‘áreas sociales’ diseñadas por las seis aerolíneas que operan los 54 aviones A380 a la fecha, para que el viaje del pasajero sea todavía más placentero.

Factores como más espacio, mayor comodidad en todas las clases de la cabina, innovaciones en áreas sociales y en los sistemas de cabina, son una gran ventaja, sin embargo, lo que posiblemente sea el mayor beneficio de viajar en un A380 es el hecho de que el nivel de ruido es realmente mínimo. Ese punto, además de que la aeronave también es más silenciosa por fuera para tener mayor libertad operativa y mayor aceptación en aeropuertos, es función de sus motores de vanguardia (Rolls-Royce Trent900 o motor Alliance GP7000), y son el resultado de un minucioso nivel de detalle en el diseño del sistema de aire acondicionado de baja velocidad y la forma del fuselaje de baja resistencia, elementos que dieron como resultado que ésta sea la cabina más silenciosa que existe en el aire.
De igual manera se puso atención a detalles como la temperatura y la calidad del aire en la cabina, y de la mano con el factor de menor ruido, causan menos niveles de fatiga tanto en pasajeros como el personal de cabina, quienes reportaron menos desgaste.

En la medida en que se va desarrollando la red del avión A380, y que más de nuestros clientes vayan recibiendo sus aparatos, serán cada vez más los pasajeros que también vivan esa experiencia de ‘Amor a primer vuelo’. Ahora, que si Ud. ya es una de ellos, le pedimos que no lo piense dos veces… compártalo en nuestro sitio lovea380.com.

Para mas informacion:
Keith Stonestreet
A380 Product Marketing Director
keith.stonestreet@airbus.com

Airbus.com