Airbus Latin America

Mi Perspectiva

Nuevo Año, Nuevas Oportunidades

Más Artículos Enero 2011

Nuevo Año, Nuevas Oportunidades

Con el comienzo del nuevo año, estamos orgullosos de brindarle el nuevo Noticias, un boletín informativo que hemos desarrollado exclusivamente para nuestros clientes de Latinoamérica. Esperamos que disfrute del nuevo formato, que es más interactivo y variado.

Si miramos un poco hacia atrás, 2010 fue un buen año para Airbus en Latinoamérica y el Caribe. Se logró la venta de 75 aeronaves a LAN y TAM, la incorporación de tres nuevos operadores y más del 60% de pedidos de aviones en la región. Estamos muy complacidos de ver que la rentabilidad de las aerolíneas está creciendo a un ritmo sostenido, gracias a las renovaciones de flota en toda la región y la demanda continua de aeronaves de pasillo único.

Ahora con el 2011 en curso, estamos especialmente entusiasmados con el lanzamiento del A320neo, sobre el cual trata el artículo principal de esta edición. Esta opción de motor tan esperada, innovadora y que permite ahorrar combustible, es una alternativa a la exitosa famila A320, que ofrece un ahorro promedio del 15% y abre una amplia gama de posibilidades para las aerolíneas de la región. Durante los últimos 20 años, mejoras de esta magnitud fueron comunes para las aeronaves de largo alcance y de fuselaje ancho, pero ahora los fabricantes de motores han prestado atención al mercado de pasillo único y, desde mi perspectiva, han provocado una pequeña revolución.

Espero poder compartir con Uds. más perspectivas todos los meses a través de esta columna. En nombre del equipo de Airbus de Latinoamérica y el Caribe, les deseo un muy feliz y exitoso 2011.

Airbus.com