Airbus Latin America

Destaque

A320neo: La estrella del 2016

Más Artículos Octubre - Noviembre 2016

A320neo: La estrella del 2016

2016 ha sido un año de referencia para el A320neo, el miembro más joven y más eficiente de la Familia A320, líder mundial en ventas en el segmento de pasillo único. Con sus dispositivos de punta de ala Sharklets, sus motores de alta eficiencia y su innovadora cabina, el A320neo lleva surcando los cielos durante casi un año; y desde el pasado mes de agosto lo hace en cielo latinoamericano, luciendo las libreas de las aerolíneas líderes de la región.

En agosto, LATAM Airlines Brazil, el mayor cliente de Airbus en Latinoamérica, recibió su primer A320neo, el primero también en las Américas ‒y el quinto en el mundo‒, que la aerolínea estrenó con la ruta internacional São Paulo Guarulhos‒Buenos Aires Aeroparque. El nuevo modelo de avión contribuirá a desarrollar las rutas regionales y domésticas de la aerolínea.

Volaris, principal cliente de Airbus en México, se convirtió en el primer operador norteamericano tras recibir su primer A320neo en septiembre, seguido por VivaAerobus, que a finales de ese mismo mes también recibió su primer A320neo, un elemento clave en la estrategia de renovación de flota de esta aerolínea que, a finales de 2016, se convertirá en un operador exclusivo de Airbus.

En octubre le tocó el turno a Avianca Brasil con el estreno del primer A320neo con motores CFM en las Américas, y que también será el protagonista de la modernización de flota de la aerolínea. A finales de mes, Azul puso el broche de oro con la incorporación de su primer A320neo a su flota; la aerolínea brasileña de bajo coste destinará la Familia A320neo a las rutas domésticas de alta densidad.

El A320neo se ha convertido en la espina dorsal de las aerolíneas de América Latina. Todas ellas se benefician ya de un ahorro del 15% en consumo de combustible por viaje*. Y para 2020, se espera que los operadores de la Familia A320 ahorren hasta un 20 por ciento.

La gran versatilidad de la Familia A320neo tampoco ha pasado desapercibida para los operadores de la región. Las tres variantes que ofrece la Familia A320neo, con capacidad para transportar entre 140 y 240 pasajeros, aumentan el atractivo de esta familia de aviones que facilitará la expansión de las aerolíneas de bajo coste y mejorará su competitividad en un mercado que no deja de crecer.

Con los costes operativos más bajos entre los aviones de su categoría, no nos sorprende que el A320neo se convierta en el protagonista principal de las flotas más modernas de Latinoamérica y pronto domine el cielo de la región.

*Comparado con la generación anterior de aviones.

 

For more information:

Lindsy Caballero, Communication Specialist, Latin America & Caribbean
lindsy.caballero@airbus.com

Airbus.com