Airbus Latin America

Tendencias

El valor de un mercado secundario fuerte de la Familia A320

Más Artículos Mayo - Junio 2014

El valor de un mercado secundario fuerte de la Familia A320

Nuevas oportunidades para inversores y operadores

El mantenimiento del valor de un avión a largo plazo depende de varios factores interrelacionados, como el compromiso del fabricante con el desarrollo y soporte del producto a largo plazo, competitividad y flexibilidad operativa sostenida, comunalidad con otros modelos de aviones y, por supuesto, el éxito del mercado.

En relación al éxito del mercado, una base operativa fuerte y diversificada garantiza una demanda sostenida a largo plazo para los aviones nuevos y usados ​​—con un mercado secundario fuerte, un factor clave que asegura a los inversores el valor a largo plazo de sus aviones, o que ofrece nuevas oportunidades a los operadores que quieren ampliar o reemplazar sus flotas con aviones de segunda mano.

Familia A320: rentabilidad demostrada
Desde la entrada en servicio en 1988 de la Familia A320, el mercado secundario de esta familia de aviones no ha dejado de crecer y de ofrecer oportunidades tanto a operadores nuevos como a los ya establecidos. De los más de 250 operadores de la Familia A320, más del 70 por ciento operan por lo menos un avión usado de esta familia de aviones, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que más de 6.000 aviones de la Familia A320 han sido entregados hasta la fecha, y muchos son propiedad de arrendadores financieros.

Tal es la rentabilidad de la Familia A320. Cada año se produce una media de más de 200 operaciones de leasing con todo tipo de operadores, desde aerolíneas nacionales hasta aerolíneas de reciente creación, que alquilan aviones de segunda mano para ampliar o reemplazar sus flotas.

Un producto integral
La Familia A320 ofrece soluciones flexibles, es más eficiente en consumo de combustible, y ofrece el mejor nivel de confort para los pasajeros asi como una capacidad de carga mayor. Las aerolíneas latinoamericanas cuentan con todos los modelos de la Familia A320 —nuevos y de segunda mano— en sus flotas. El A319 es el favorito entre todos los operadores, tanto nuevos como los ya consolidados, algunos de los cuales están reemplazando sus aviones más antiguos.

Un mercado secundario fuerte representa una fuente de nuevas oportunidades para los operadores, al tiempo que asegura a arrendadores e inversores el valor a largo plazo de sus aviones. Estas características, inherentes a la Familia A320, favorecen aún más el valor a largo plazo de invertir y operar estos aviones que se han convertido en los aviones de pasillo único de mayor presencia en todo el mundo.

 

Más información:
Alister Read
Senior Marketing Analyst, Leasing & Investor Marketing
alister.read@airbus.com

Airbus.com