Airbus Latin America

Destaque

Azul elige la Familia A320neo para su nuevo plan de expansión

Más Artículos Enero 2015

Azul elige la Familia A320neo para su nuevo plan de expansión

Fomentando el crecimiento de la capacidad en los principales mercados

En un reciente comunicado, el fundador y CEO de Azul David Neeleman anunciaba la nueva etapa de expansión de la aerolínea brasileña. Tras su compromiso de adquisición de siete Airbus A330-200 y cinco A350-900 para sus rutas internacionales de largo recorrido, Azul pone ahora el foco en el sector doméstico y regional.

A partir de 2016, Azul adquirirá 63 aviones de la ecoeficiente Familia A320neo, 35 de los cuales comprará directamente a Airbus y el resto, mediante arrendamiento financiero. Todos los aviones irán configurados en clase económica simple y económica plus y llevarán motores Leap-X, de CFM.

Gracias a la Familia A320neo, Azul podrá beneficiarse de tres importantes ventajas. En primer lugar, esta adquisición supone el aumento de la capacidad y la mejora del servicio a bordo en las rutas que unen los principales pares de ciudades. En segundo lugar, la Familia A320neo permitirá a Azul maximizar el potencial del gran tráfico del Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro. Por último, Azul aprovechará el mayor rendimiento y eficiencia económica de la nueva flota para desarrollar una amplia red de destinos regionales entre sus países vecinos.

Cuando preguntamos a Azul sobre su nueva estrategia de crecimiento, la aerolínea resume que esta elección se basa en el reducido costo por asiento de la Familia A320neo en comparación con sus competidores directos, la mejor experiencia de cabina para los pasajeros y un alcance que le permitirá crecer en Sudamérica. Azul ha colaborado estrechamente con Airbus en el desarrollo de una solución que facilite las operaciones de estos aviones en Santos Dumont.

Entonces, ¿cómo encaja esta iniciativa con la estrategia global de Azul? La aerolínea brasileña comenzó conectando ciudades secundarias y terciarias con una flota de pequeños aviones regionales -a menudo, como única aerolínea en este mercado-. Si bien este planteamiento ha sido suficiente hasta hoy, con el inicio de este nuevo capítulo, la mayoría de las ciudades regionales estarán conectadas en el futuro y será necesario aumentar la capacidad en las principales rutas, algo que se volverá imprescindible cuando Azul compita con las principales aerolíneas domésticas.

El A320neo permitirá a Azul aprovechar todo este tráfico regional y conectarlo con las principales ciudades de Brasil, así como generar un mayor tráfico en sus hubs que podrá redirigir hacia una amplia red de destinos regionales o, aún más importante, hacia una red de destinos a los Estados Unidos. Además, gracias a su mayor capacidad, la aerolínea reducirá los costos y evitará rechazar pasajeros en momentos de gran demanda, con el consiguiente incremento de sus ingresos.

 

Más información:
David Forrester
Marketing Manager, Airbus Latin America & Caribbean
david.forrester@airbus.com

Airbus.com