Airbus Latin America

Mi Perspectiva

2014: ¡qué año!

Más Artículos Enero 2015

2014: ¡qué año!

Cuando hago repaso del año que acabamos de dejar, me satisface ver que 2014 ha sido un año lleno de emoción, innovación y éxito para Airbus en América Latina.

Airbus estrenaba el año en Bolivia con el A350 XWB como protagonista. Siguiendo con su campaña de ensayos en vuelo, y como parte de su riguroso programa de certificación, el nuevo avión de fuselaje ancho de Airbus operaba en esta ocasión en aeropuertos bolivianos de gran altitud y en condiciones meteorológicas extremas. Poco después, el avión más moderno del mundo nos visitaba de nuevo con motivo de las pruebas en ruta, también dentro del programa de ensayos en vuelo. En Santiago y São Paulo, clientes de Airbus, representantes del gobierno y autoridades aeroportuarias tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el nuevo avión.

Aunque 2014 ha sido sin duda el año del A350, otros protagonistas han dejado también su estela. Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus captó toda la atención con el lanzamiento de su programa A330neo. Poco después, el A320neo realizaba su primer vuelo. Y antes de cerrar el año, Airbus volvía a ser noticia con el anuncio de la construcción de cinco nuevos Belugas para acelerar la producción del A350.

Pero nuestro desarrollo en innovación es sólo una parte de nuestras historias de éxito durante 2014. Hubo muchos pedidos importantes en el año, entre ellos, uno de Azul, a quién estamos más que orgullosos de recibir en la Familia Airbus. La aerolínea anunció por primera vez en abril que iban a pedir por leasing siete A330-200 y cinco A350. Más tarde en el año acordaron un pedido de 35 A320neo y 28 A320neo por leasing. El modelo A320neo cuenta con una productividad y eficiencia de combustible inmejorable que permite ampliar su red, por tal nuestra alegría de que Azul haya seleccionado este modelo de la Familia Airbus.

También procedente de Brasil, la noticia de la certificación del Aeropuerto Internacional El Galeão (Río de Janeiro) para recibir aviones de gran tamaño, como el A380, nos llenó de alegría. Por fin, el próximo año, el avión más grande del mundo podrá aterrizar en suelo brasileño, y lo hará probablemente con Emirates, Air France o Lufthansa, que ya han manifestado su deseo de llevar a Brasil el A380.

Está claro que hemos puesto el listón muy alto para 2015, pero estoy seguro de que con nuestra dedicación y nuestro compromiso con la región, seguiremos ayudando a nuestros clientes a seguir creciendo con los aviones más modernos y eficientes.

Airbus.com