Destaque
Paris Air Show: innovación, pedidos y enfoque hacia el futuro
Del 16 al 22 de junio, Airbus marcó presencia en uno de los eventos aeronáuticos más importantes del mundo: el Salón Aeronáutico de París, celebrado en Le Bourget. Durante esta 55.ª edición, Airbus presentó con orgullo proyectos innovadores como el Racer y destacó una gama de productos consolidados, entre los que se incluyen el A220, el A350, el H125M, el H145, el A400M y el Eurofighter. Los visitantes también pudieron disfrutar de una zona de experiencias inmersivas, con exposiciones de productos en 3D, fascinantes experiencias espaciales y demostraciones interactivas, así como de un vistazo al futuro con el Paris Air Lab.
Algunos de los aspectos más destacados fueron:
● Un interés excepcional por la familia A220, con un total de 40 pedidos de LOT Polish Airlines para el A220.
● El momentum continuado del A350, con 53 pedidos de AviLease, EgyptAir, MNG Airlines, Riyadh Air y Starlux.
● La Familia A320 demostró su atractivo duradero y su liderazgo. Nuestra familia de aviones más probada, la Familia A320, recibió 157 pedidos de AviLease, ANA Holdings y Vietjet.
● Un memorando de entendimiento para avanzar con MTU Aero Engines en la propulsión por pilas de combustible de hidrógeno, una tecnología prometedora y fundamental para descarbonizar la aviación. Esta iniciativa se suma a la decisión de Airbus de centrar sus esfuerzos de investigación en un avión propulsado por hidrógeno totalmente eléctrico con un motor de pila de combustible, un campo en el que MTU ha desarrollado una reconocida experiencia a través de su concepto Flying Fuel Cell.
● Airbus y Quantum Systems firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para reforzar su alianza estratégica y mejorar las capacidades de las fuerzas armadas, garantizando al mismo tiempo la soberanía tecnológica europea.
● Airbus Helicopters y Leonardo unen sus fuerzas para llevar a cabo un estudio de arquitectura con el fin de definir las bases de la evolución a largo plazo del NH90, conocida como Bloque 2, en respuesta a una solicitud de la NAHEMA (Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN).
● Airbus se ha asociado con Singapur para explorar la colaboración entre equipo tripulado y no tripulado con el H225M. El objetivo de esta asociación es explorar cómo la colaboración entre los equipos puede mejorar la percepción situacional y los resultados de las misiones mediante una demostración de vuelo.
Para más información, póngase en contacto con:
Angélica Murcia
Communications Manager Latin America
angelica.murcia@airbus.com