Airbus Latin America

Innovaciones

A320neo SHARP: la revolución de las aerolíneas brasileñas

Más Artículos Enero - Febrero 2016

A320neo SHARP: la revolución de las aerolíneas brasileñas

Más eficiencia para Santos Dumont

Con una longitud pista de tan sólo 1.323 metros, y el mar en sus extremos, el aeropuerto de Río de Janeiro Santos Dumont (SDU) es uno de los aeropuertos más desafiantes del mundo desde el punto de vista operativo. Este aeropuerto representa uno de los extremos –con Sao Paulo Congonhas (CGH) en el otro– de la ruta turística y de negocios más transitada de Brasil –la cuarta ruta más importante del mundo en términos de tráfico de pasajeros y una importante fuente de ingresos para las aerolíneas brasileñas.

El atractivo de este mercado para las aerolíneas y las condiciones desafiantes de este aeropuerto despertaron el interés de Airbus por desarrollar un A320neo capaz de operar con carga completa de pasajeros y aumentar, de esta forma, la eficiencia operativa de las aerolíneas en aeropuertos complicados como Santos Dumont.

Airbus trabajó en estrecha colaboración con sus clientes, sus fabricantes de motores (CFM y Pratt & Whitney) y otros socios para desarrollar una ventaja sostenible y competitiva tanto para las aerolíneas como para el propio A320neo.

SHARP, SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), nació a mediados de 2014 en respuesta a estos ambiciosos objetivos. Gracias a una exclusiva combinación en aerodinámica, control de vuelo, frenado y software Airbus mejoró las capacidades tanto de despegue como de aterrizaje, logrando aumentar la carga útil, que junto a la nueva calificación del nuevo motor de 29.000 libras, superó sus expectativas con creces.

El A320neo SHARP ha realizado ya los ensayos en vuelo en Toulouse como parte de la campaña global de ensayos en vuelo del A320neo.

Tanto si se adquiere directamente de fábrica como si se configura posteriormente, el A320neo SHARP representa una auténtica revolución para las aerolíneas brasileñas. Esta nueva versión del A320neo juega un papel determinante tanto para Avianca/Avianca Brasil como para Azul en la selección de aviones Airbus por su capacidad para cubrir las necesidades de sus futuras flotas.

El proyecto A320neo SHARP ha tenido tanto éxito que ha sido reconocido internamente por Airbus y ha recibido el premio a la creación de satisfacción para el cliente.

 

Más información:
David Forrester, Airline Marketing Director, Airbus North America
david.forrester@airbus.com

Airbus.com