Airbus Latin America

Innovaciones

Airbus introduce en las Américas su plataforma de datos abiertos Skywise para la aviación

Más Artículos Noviembre - Deciembre 2017

Airbus introduce en las Américas su plataforma de datos abiertos Skywise para la aviación

Airbus, en colaboración con Palantir Technologies (pioneros en integración de big data y análisis avanzado) lanzó a mediados de año Skywise, una nueva plataforma de datos de libre acceso para la aviación

Skywise pretende convertirse en la plataforma de referencia para los protagonistas de la aviación con el fin de mejorar su rendimiento operacional y empresarial a través de la transformación digital. Diseños mejorados de aviones y equipos o mejoras en el servicio de atención al cliente son algunos de los resultados que ya se están dejando ver en la presencia industrial de Airbus gracias al análisis avanzado de datos.

Skywise reúne información de diversas fuentes como la industria, la cadena de suministro, o la propia empresa, y crea valor para cada uno de los socios vinculados al desarrollo y posterior utilización de las aeronaves. Actualmente, sólo el programa de pasillo único maneja 400 parámetros diferentes —menos del dos por ciento de los datos disponibles—, y, a partir de 2018, el programa gestionará 24.000 parámetros, equivalentes a 20 TB de datos diarios en las Américas.

Y ante los datos de crecimiento del sector —en concreto, más de 750 A320neos volarán por las Américas en los próximos años—, los responsables del programa Airbus A320neo y del servicio al Cliente celebraron en Miami, el pasado mes de octubre, un seminario regional sobre la Familia A320neo, donde los socios, aerolíneas y representantes de Airbus tuvieron la oportunidad de discutir los temas técnicos y operativos relativos a la región. Quince operadores de A320neo y futuros clientes compartieron sus experiencias y se prepararon para recibir sus futuros aviones, al tiempo que revisaron los últimos avances en sistemas, motores, góndolas y operaciones de vuelo.

Los 80 participantes pudieron descubrir la rentabilidad de los servicios digitales e inteligentes de mantenimiento, operaciones y cabina que ofrece Skywise a través de Airbus.

Danilo HORNINCK, Gerente de Flota de Motores de AZUL, y José Luis SUÁREZ, Director de Operaciones de VOLARIS, copresidentes del caucus de aerolíneas, clausuraron el seminario, en el que también se recogieron importantes conclusiones a tener en cuenta en el proceso de mejora continua del A320neo.

 

Más información:
Mauricio ARTEAGA ROJAS,
Sales Manager Airline Applications
mauricio.m.arteaga@airbus.com

Airbus.com