Airbus Latin America

Mi Perspectiva

Airbus en Latinoamérica: Cada año, siempre el primero

Más Artículos Noviembre - Diciembre 2015

Airbus en Latinoamérica: Cada año, siempre el primero

2015, una vez más un año memorable para Airbus en América Latina: batiendo récords y lleno de “primicias”.

En febrero, Aerolíneas Argentinas recibía el primero de los cuatro A330-200 que la aerolínea ha comprado directamente a Airbus como parte de su estrategia de renovación de flota. En abril, Avianca anunciaba el acuerdo de compra para la adquisición de 100 aviones A320neo, el mayor pedido de aviones Airbus en Latinoamérica.

Ese mismo mes, VivaAerobus recibía el primero de un pedido de 52 A320 –el pedido más grande jamás realizado por una aerolínea mexicana–. En mayo, Volaris recibía sus dos primeros A321, dos nuevos miembros que se sumaban a su flota exclusiva de Airbus. Pocos días después, celebrábamos nuestra entrega número 500 en Latinoamérica: un A321 a LAN Airlines. Y en julio, nuestro A350 XWB aterrizaba por primera vez en Bogotá (Colombia) y Campinas (Brasil), vía São Paulo, durante la gira de presentación por América Latina. En agosto, Airbus comenzaba la construcción del nuevo centro de entrenamiento en la Ciudad de México; se trata de uno de los dos centros de formación de Airbus en México y el primero en toda Latinoamérica.

Y recientemente hemos celebrado además un hito muy especial para nosotros: el 25 aniversario del A320 en las Américas. Un 9 de diciembre de 1990 Airbus hacía entrega del primer A320 a LACSA, una aerolínea que fue adquirida por TACA y tras la fusión se ha convertido en filial de Avianca. Es un verdadero honor para mí ver cómo ha crecido la Familia A320 desde aquel primer avión a los más de 1650 en operación actualmente en todo el continente americano, y que la distingue como la familia más popular en la región.

Y ningún otro hito podía rematar mejor este fructífero año que la entrega del primer A350 XWB a TAM, el primer operador que volará este modelo de avión en las Americanas. Para Airbus, esta entrega no sólo representa un salto decisivo en la producción de aviones; además, y lo más significativo, distingue a nuestra región como uno de los epicentros del mundo para el transporte aéreo.

Ya nos han oído decir que el A350 XWB representa lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, pero esta definición se queda corta. El A350 XWB es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Su estructura más liviana, fabricada con materiales avanzados, reduce el consumo de combustible y las emisiones, por no mencionar los costos de mantenimiento, significativamente más bajos.

Pero este avión se construyó pensando también en los pasajeros. Su cabina extra ancha es una de las más silenciosas que surca el cielo, con nuevos niveles de confort y más espacio en todas las clases. Con sistemas de entretenimiento a bordo de cuarta generación y lo último en opciones de conectividad, ventanas panorámicas y compartimentos de equipaje superiores más espaciosos, estamos entrando en una nueva era de los viajes aéreos.

Me enorgullece poder afirmar que hemos sido capaces de crear el avión del futuro, un avión que satisface las exigencias tanto de aerolíneas como de pasajeros.

Tanto si es en los primeros vuelos de TAM a Manaus, como a Madrid o a Miami, no se pierda la oportunidad de disfrutar lo que el avión del futuro le ofrece a usted como pasajero del futuro. Le prometo que tendrá una experiencia inolvidable a bordo del A350 XWB.

Airbus.com