Airbus Latin America

Mi Perspectiva

Llueva o haga sol, Airbus hace historia

Más Artículos Agosto - Septiembre 2013

Llueva o haga sol, Airbus hace historia

Una vez más, Airbus volvió a hacer historia durante el recién pasado y sumamente lluvioso, Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, conocido también como el Paris Air Show. Aunque éste fue un gran año en cuanto a pedidos y compromisos de aviones que se acercaron a los $70 mil millones de dólares, fue el A350 el avión que lideró el show, cuando el MSN001 sobrevoló Le Bourget unos cuantos días después de su primer vuelo.

Entraron 69 pedidos y compromisos del A350 XWB con un valor que supera los $21 mil millones de dólares. Air France-KLM colocó un pedido en firme por 25 A350-900 y de la misma manera, Singapore Airlines, ya un cliente importante del A350, también hizo un pedido por otros 30 aviones A350-900. Por otra parte, United Airlines también realizó un pedido adicional del A350, con 10 aviones A350-1000, con lo que su total asciende a 35 A350, además la aerolínea modificó su pedido previo de 25 aviones A350-900 por la versión mas grande A350-1000, con la intención de reemplazar los Boeing 777. Desde la introducción del programa, son casi 700 A350 XWB los que se han solicitado.

Otra importante atracción fue el A380, gracias a la primera entrega que se le hizo a British Airways de la emblemática aeronave, y un compromiso de $8 mil millones de dólares por 20 aviones por parte de Doric Lease Corp. El compromiso de Doric representa una nueva oportunidad para que aerolíneas en todas partes del mundo puedan agregar este emblemático avión a sus flotas, con la flexibilidad que ofrece un acuerdo de arrendamiento operativo. De hecho, podría tratarse de un importante acontecimiento para nuestra región. Y a nadie le sorprenderá que la Familia A320 – y particularmente los aviones A320neo – estuvieron en primer plano, con el 60 por ciento de los pedidos y compromisos totales de Airbus durante el evento.

Sin embargo, para mí el momento culminante de esta emocionante ocasión, fue sin duda la entrega del A320 número 200 al grupo LATAM Airlines – el cuarto cliente más importante de Airbus en el mundo. El avión con Sharklets para TAM fue un gran orgullo para nuestro gran amigo, Roberto Alvo, director corporativo de LATAM, quien viajó a París para recibirla. Fue para mí también un placer recibir el anuncio de ILFC, quienes dieron a conocer que arrendarán cuatro aviones A330 a nuestro cliente de hace mucho tiempo, Aerolíneas Argentinas.

No me cabe la menor duda de que éste se trató de un evento muy especial, tanto para Airbus como para la región latinoamericana.

 

Con más de 30 años en la industria de la aviación, Rafael Alonso vicepresidente ejecutivo de Airbus para Clientes - América Latina y el Caribe, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y de las relaciones con clientes en más de 40 países.

Airbus.com